Los intendentes de dos municipios que limitan con Chacabuco dejarán próximamente sus cargos para asumir como senadores provinciales. Sin embargo, en ambos casos solicitaron licencia, por lo que queda abierta la posibilidad de que en algún momento de los próximos dos años reasuman como jefes comunales.
Quienes jurarán como legisladores serán el intendente de Junín, Pablo Petrecca, que en las elecciones del 7 de septiembre pasado encabezó la lista seccional de Somos Buenos Aires, y el de Alberti, Germán Lago, que ocupó el tercer lugar entre los candidatos de Fuerza Patria.
En el caso de Petrecca, quien lo reemplazará al frente del municipio será Juan Fiorini, que encabezó la lista de concejales en las elecciones de 2023, en las que el dirigente del Pro de Junín fue elegido intendente por tercera vez. Actualmente, Fiorini, que es cuñado de Petrecca, ejerce la presidencia del Concejo Deliberante.
En Alberti, en tanto, asumirá como intendenta Eva Victoria Caputo, que antes de ser concejal se desempeñó como directora de Discapacidad del municipio.
En las elecciones de septiembre Petrecca no acompañó la decisión del Pro oficial, que realizó una alianza con La Libertad Avanza, y participó en el frente Somos Buenos Aires, que nucleó a radicales, vecinalistas y algunos sectores de origen peronista. La lista seccional de esa fuerza también tuvo entre sus candidatos al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, que ocupó el tercer lugar de la lista y no resultó electo.