¿Dos chacabuquenses candidatos a Gobernador?

Diferentes medios de la provincia de Buenos Aires mencionan a dos vecinos de nuestra ciudad como posibles candidatos al sillón de Dardo Rocha.

Uno de ellos, Julián Domínguez, ya lo intentó en el año 2015, cuando se presentó a internas frente a Aníbal Fernández y perdió por un escaso margen de votos.

Se especula con que podría volver a presentarse al máximo cargo provincial, aunque en su entorno lo niegan. En las últimas semanas se lo vio en distintos actos y reuniones en distintos lugares de la Provincia.

Otra teoría, es que hace sonar su nombre como candidato a Gobernador para terminar negociando un escaño en la Cámara de Diputados, que lo tuvo como presidente hasta el año 2015.

El otro “anotado” para la gobernación bonaerense es el actual Intendente Municipal, Víctor Aiola, que hace bastante comenzó a hacer política en el territorio bonaerense. A eso se suman los carteles con la leyenda “Ahora Aiola” que pueden verse en distintas ciudades del conurbano bonaerense.

Aiola depende de cómo se resuelva la lucha entre el PRO y la UCR a la hora de armar las listas. Varias veces el Jefe Comunal fue crítico del poco espacio que el radicalismo tiene en la toma de decisiones.

Si María Eugenia Vidal debe ser candidata a Vicepresidente o a Presidente, quedará vacante la candidatura a Gobernador del frente Cambiemos. Aiola es un hombre cercano al actual vicegobernador Daniel Salvador y de su mano suma chances de estar en la discusión.

Desde el entorno de Aiola, si bien reconocen que es una empresa difícil, afirman que internamente el pediatra está convencido de llegar al sillón de Dardo Rocha de la misma forma que estaba convencido que llegaría al Palacio Municipal.

 

Deja un comentario