Dirigentes opinan sobre el discurso de Macri

macri, en vivo

Chacabuco en Red consultó a los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante sobre el mensaje de esta mañana.

Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana): “Fue el mismo discurso permanente de Aiola y de Macri: dar excusas nunca respuestas. La culpa es de los vecinos o de los argentinos. Se le pide sacrificio a la gente y nunca se la defiende.

El hilo siempre se corta por lo más delgado. Vino el ministro de Desarrollo Social el viernes y no anunció nada. Hoy tampoco Macri anunció nada que le dé un respiro a la gente. Cuando se habla del fin de la gradualidad nos está diciendo que el ajuste va a ser más duro que hasta ahora.

Se acabó el tiempo de las excusas, se tienen que poner a gobernar para la gente no para los grupos económicos. Esto vale para todo Cambiemos. Aiola Vidal y Macri como sus máximos responsables. Hablan como comentaristas de la realidad cuando son los que tienen que dar respuestas y soluciones a un pueblo que la está pasando mal”.


Javier Estévez (PJ/FPV): “Macri no ha dicho nada nuevo, fue un discurso muy guionado, muy armado. Las medias que anuncia no dan indicios de que puede haber un cambio en el modelo de país que ya está agotado.

No hace autocrítica sobre ningún tema. Le echa la culpa siempre a cuestiones externas y no reconoce que este modelo económico no va más y ha fracasado.

Van a tomar algunas medidas que implementaba el Gobierno anterior, como Precios Cuidados, retenciones a la minería y el agro. Estas medidas no van a servir porque el enorme endeudamiento que han tenido.


También consultamos al presidente del bloque Cambiemos, Lisandro Herrera (en dos ocasiones), pero al momento de armar la nota aún no había enviado la respuesta.

Deja un comentario