Diploma de honor a Carlos Daluisio y reconocimiento para Obdulio Schetino

La Cámara aprobó dos proyectos que presentó Mauricio Barrientos, cuando fue Diputado.

El Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia, Mauricio Barrientos, participo de una nueva sesión virtual dónde se aprobaron diferentes iniciativas legislativas. Se otorgó media sanción a la Ley que regula el Ejercicio Profesional de los Terapistas Ocupacionales promovida por la ex legisladora Lucía Portos como así también la iniciativa del Presidente se la Cámara Federico Otermín instituyendo el Día Provincial del Donante de Plasma en homenaje a la Dra Nora Echenique, Directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia, quien recientemente perdiera la vida.

En la Sesión, se aprobó el Proyecto de Ley presentado por el propio Barrientos como diputado otorgando al Combatiente de Malvinas Juan Carlos Daluisio “Diploma de Honor al Valor y Arrojo, por sus acciones de salvamento a compañeros y Oficiales de la Armada Argentina en Aguas del Atlántico Sur, en ocasión del hundimiento del ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de abril de 1.982”.

Por otro lado, se dio aprobación a otro Proyecto del Secretario Legislativo que “Declara el reconocimiento a la trayectoria del locutor, actor y periodista Obdulio Schettino, oriundo de la ciudad de Chacabuco, por su promoción del arte y de las costumbres nacionales”.

“Es una alegría y un hecho de justicia que se reconozca el valor y arrojo del combatiente Carlos Daluisio como tambien la trayectoria del Obdulio “Duque” Schettino”, expreso.

Deja un comentario