Dieron detalles del operativo antidrogas del viernes pasado

Un joven de Chacabuco detenido.

El viernes se realizaron varios allanamientos simultáneos en Arrecifes, Salto y Chacabuco en el marco de un operativo antidrogas.

El comunicado dice:

Como consecuencia de un informe presentado por personal de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Arrecifes a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 tematizada en Estupefacientes, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, dando cuenta que dos masculinos de la localidad de Salto comercializaban estupefacientes en la localidad de Arrecifes, y en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes a cargo del doctor José María Tenorio, se designó un grupo operativo dedicado a confirmar dicho delito, resultando tras arduas tareas investigativas que las personas señaladas mantenían comunicaciones con residentes de esta localidad (Arrecifes). 
Puesta en conocimiento a la Sra. Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, solicitó a S.S. Dra. María Eugenia Maiztegui, a cargo del Juzgado de Garantía Nº 3, la intervención de líneas telefónicas, pudiendo establecerse que en diferentes lugares de la localidad de Arrecifes existían domicilios utilizados como puntos de “Venta de Estupefacientes” en forma de menudeo, como así también se estableció que en la localidad de Chacabuco habría una persona, abastecedora de las sustancias prohibidas a los sindicados en autos de la localidad de Arrecifes.
Confirmado el circuito de la droga, Chacabuco – Salto, Salto – Arrecifes, con un importante despliegue policial en el que intervino personal perteneciente a la Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Arrecifes, personal de Instructores del Departamento Judicial San Nicolás con el apoyo de Policía Federal Argentina sede San Nicolás, Sub D.D.I. Arrecifes, Estación de Policía Comunal Arrecifes y Comando de Prevención Rural Arrecifes, se realizaron 10 allanamientos, en Arrecifes los mismos se llevaron a cabo en zona céntrica, Villa Sanguinetti y las 350 viviendas, secuestrándose cocaína, marihuana, dinero en efectivo, telefonía celular, armas de fuegos con su correspondiente cartuchería, máquina contabilizadora de billetes, procediéndose a la aprehensión de un masculino y la detención de cinco masculinos y dos femeninas, todos mayores de edad, los cuales fueron remitidos a San Nicolás a fines de ser indagados.
La identificación de los detenidos es la siguiente
:

Arrecifes

  • Facundo Ferrito
  • Rocío Fayolle
  • José Luis Albornoz
  • Yanina Herrera
  • Guillermo López

Chacabuco

  • Michel D’Amico

Salto

  • Sergio Arrieta 
  • Un aprehendido de esta localidad cuya identidad no fue brindada.

Deja un comentario