Dictaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de “la ruta del dinero K”

El juez federal Sebastián Casanello aseguró que no encontró pruebas para procesar o sobreseer a la expresidenta en la causa por la que enjuician a Lázaro Báez.

El juez federal Sebastián Casanello resolvió el viernes dictar la falta de mérito a Cristina Kirchner en la “ruta del dinero K”, al asegurar que hasta ahora no encontró pruebas para procesarla o sobreseerla.

El juez siempre tuvo dudas sobre la supuesta participación de la expresidenta en la maniobra de lavado de u$s 60 millones imputada al empresario.

El magistrado afirmó que “debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio, pues la atribución de responsabilidad
penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes se basa en la evidencia”.

Y añadió: “De allí la necesidad de colectar evidencias que permitan cristalizar un reproche que no sólo se sustente en la sospecha genérica o contextual derivada del público y reconocido vínculo de amistad que unía a Lázaro Antonio Báez y Néstor Kirchner, y de la existencia de procesos donde se ha probado la comisión conjunta de delitos. De lo contrario, la atribución de responsabilidad de Cristina Fernández en esta causa estaría basada excluyentemente en un razonamiento transitivo”.

FUENTE: TN / INFOBAE