Día del soldado en Castilla

Día del soldado en Castilla

Ayer se realizó la XVI Fiesta del Soldado, en homenaje al granadero Juan Rabuffi.

El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, en representación del intendente municipal, Víctor Aiola, pronunció su discurso acompañado por el delegado, Santiago Terrile, funcionarios y concejales.

Podría haber sido una historia breve y olvidada en el tiempo pero gracias al homenaje a Rabuffi, tomaron esta idea al soldado argentino”, señaló Orsini.

Seguidamente expresó “que se siga repitiendo año a año estos homenajes que terminan sintetizando en la figura de Rabuffi a todos aquellos que hicieron grande y que siguen haciendo grande esta patria.

Por su parte, Terrile destacó la gran participación de delegaciones nuevas de distintas ciudades del país. “La idea es darle mayor contenido y sumar cosas. Este año tuvimos una donación del Ejército y estamos detrás de una donación más grande”. 

“Invitar a los distintos excombatientes y poderlos homenajear, por qué no hacerlo en vida, ese es el objetivo”, culminó el delegado.

También hicieron uso de la palabra el granadero reservista Pedro Alberto Urueña y del coordinador general de Filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú en la República Argentina, Miguel Ángel Brusasca.

Deja un comentario