PUBLICACIÓN PEDIDA

Día de la Militancia Peronista: a 50 años del primer regreso del Gral. Perón.

Publicación del Partido Justicialista de Chacabuco.

El 17/11/1972 retornaba al país, luego de casi 18 años de exilio el Gral. Perón líder indiscutido de nuestro movimiento y del campo nacional y popular más importante de América latina.

Recordemos que Perón había sido derrocado por la Revolución Fusiladora del ´55, con ello se abrió un periodo muy oscuro para nuestro movimiento: proscripción, persecución, asesinatos de militantes e intelectuales que comulgaban con las ideas del peronismo.

Luego de largos años de proscripción del Peronismo, y con la vuelta de nuestro líder país, el movimiento Justicialista vuelve al gobierno. Sin embargo, producida la muerte del Gral., la derecha aprovecha la oportunidad y junto a civiles y sectores militares afines, darían el Golpe de Estado del 76, que venía a inaugurar un período trágico para el pueblo argentino.

El Movimiento Justicialista, Nacional, Popular y Legitimo que había sido derrocado por los neoliberales de entonces, sufre hoy el embate de esos mismos sectores que pretenden volver a gobernar el país aplicando aquellas mismas políticas y el mismo modelo económico que tantos males trajo a nuestro país.

El valor de la Militancia de Ideas Políticas, del respeto y la tolerancia, es uno de los mejores caminos hacia la defensa de la pluralidad de pensamiento y de valores democráticos. –

Feliz Día de la Militancia.

 Partido Justicialista de Chacabuco 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios