Día de la Independencia en O´Higgins

(FOTOS) A 203 años de nuestra Declaración de Independencia

Este lunes, se realizó el acto oficial tras conmemorarse un nuevo aniversario del “Día de la Independencia”. En la vecina localidad de O´Higgins, el intendente municipal, Víctor Aiola, pronunció su discurso y allí destacó que se mira a aquellos hombres que tuvieron la valentía y el coraje de querer ser libres.

“En momentos difíciles esas personas, que nos dejaron este país que tenemos, un país grande, un país que está de pie, tomaron la determinación, hace más de doscientos años, de querer ser libres e independientes de cualquier factor opresor”, dijo Aiola.

Seguidamente manifestó “si bien tenemos independencia lo que tenemos que buscar, quienes gobernamos, es libertad. La libertad como país que tenemos, pero tenemos que buscar y construir entre todos la libertad individual”.

Asimismo, el Jefe Comunal expresó “todos nosotros tenemos que trabajar cada día para que en nuestro país cada uno de los individuos que viven y habitan en esta tierra puedan tomar determinaciones por su propia voluntad y para poder tomar esas determinaciones tenemos que trabajar fuertemente, tenemos que trabajar fuertemente en cultura y tenemos que trabajar fuertemente en la generación de trabajo”.

“Hoy, estamos trabajando para eso. Para que este país, de una vez por todas, se ponga de pie para que podamos tener, las cuarenta millones de personas libres, capaz de decidir por sí mismas y no depender absolutamente de nadie, más que de nuestra bandera, de nuestra constitución, de nuestras costumbres y creencias”, concluyó el Intendente Municipal.

Durante el acto, la bandera fue izada a media asta por el fallecimiento del expresidente de la Nación, Fernando de la Rúa.

Acompañaron el senador provincial, Agustín Máspoli; el delegado de O´Higgins, César Lucci, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, y demás instituciones. 

Deja un comentario