Di Pinto sobre la visita de la Consejera General

Natalia Quintana estuvo el pasado Viernes en nuestra Ciudad.

La Consejera estuvo reunida con autoridades locales en donde se dialogó de los diferentes temas educativos del distrito,de como mejorar la universalización de desayunos y meriendas tratando que sea un  momento de aprendizaje en los niños, tambien desarrolaron ideas sobre el rol político de los Consejeros Escolares, que no solo tiene que ser el cuidado de establecimientos y servicios,sino también en el rol pedagógico, con su participación activa en la formación. Junto al Presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto  recorrieron algunas obras en ejecución,concluidas y en licitación.

Di Pinto destacó que: “conjuntamente con el Municipio estamos llevando a cabo obras en distintos establecimientos de nuestra ciudad ,con aportes del Fondo educativo y fondos propios como por ejemplo:

  • Cielorraso e iluminación en el comedor de la EP7 por un costo de 90 mil pesos.
  • Pozo y bomba de agua Escuela 16 con conexión a baños y cocina todo nuevo, por un monto de aproximado a los 90 mil pesos.
  • Se continúa obra en construcción de la cocina en Jardín 916 y baños en Jardín 904.
  • Refacción baños Polideportivo Municipal por un total de  1.600.000 pesos aprox.
  • Se llamo a licitación a empresas para la construcción de comedor y cocina EP22 y EP 9 por un monto total de 6 millones de pesos.
  • Se comenzaron los trabajos de adecuación, cableado y tableros de la EP 1 por el Plan Emergencia Electricidad Fondo compensador Consejo Escolar,por un valor aproximado de 280.000 pesos.”

“La Consejera se comprometió a estar presente en cada pedido acercado, y nos acompaño en la visita a los polos educativo de las escuelas Normal y Nacional ,junto con el Inspector Distrital y la Directora de Educación”, finalizó Di Pinto.