Detuvieron al estafador de los billetes de 1000

La DDI realizó un allanamiento y secuestró varios billetes falsos.

Durante el día de hoy, la Delegación Departamental de Investigaciones Junin comandados por su director el Comisario Inspector Cristian Caggiano luego de realizar tareas de investigación en relación a causas que se iniciaron en la ciudad de Chacabuco por la compra de objetos con moneda de curso legal apócrifa (dinero falso), procedió a realizar un allanamiento en el marco de “Estafas reiteradas e Infracción al Artículo 282 del Código Penal”.

Los trabajos se realizaron en el domicilio de un hombre apodado “Monchi” de 30 años de edad, (conocido por su actividad delictual en Chacabuco), donde se procedió al secuestro de 9 mil pesos en efectivo, “los cuales a simple vista resultan ser apócrifos a prima facie”, informaron fuentes policiales. Además se secuestró una potencia de auto marca Monster de 1400 watts y un woofer marca Pionner de 12 pulgadas, que habían sido comprados por este sujeto a una persona con 25 billetes de 1000 apócrifos.

También se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares marca Samsung modelo J7 que tienen vinculación con las presentes causas investigadas.

En momento de la pesquisa, en el domicilio se secuestraron 7,2 gramos de marihuana.

En el allanamiento participo también personal de la Comisaria de Chacabuco y Patrulla Rural local.

El Dr. Pedro Plou, Juez Federal del Juzgado Federal de Junín, dispuso la detención de este hombre y determinó que sea trasladado a en el día de mañana ante dicho Juzgado de intervención a fines prestar declaración indagatoria.


Deja un comentario