En las últimas horas, un operativo policial realizado en nuestra ciudad culminó con la aprehensión de un joven de 23 años que intentó concretar una importante estafa bajo una modalidad que ya había encendido las alarmas en la región. Según informaron, la maniobra consistió en el uso de la identidad de Fernando Chiófalo, presidente del Club Sarmiento, para adquirir ocho neumáticos de camión de manera fraudulenta.
El operativo en Chacabuco
El hecho comenzó en la firma “Neumáticos del Norte”, en la vecina localidad de Junín. El propietario del comercio recibió mensajes de WhatsApp de un número desconocido que utilizaba la foto de perfil del dirigente deportivo para realizar el pedido. Tras sospechar de la veracidad del contacto, el comerciante dio aviso inmediato a la DDI Junín y a la UFIyJ de turno.

Para dar con los responsables, se permitió que la mercadería fuera cargada en un flete y se inició un seguimiento discreto por parte de la policía. La vigilancia y el seguimiento por ruta llevaron a los efectivos hasta la intersección de las calles Mendoza y Artigas, en Chacabuco, donde finalmente interceptaron el vehículo y desactivaron la maniobra.
Detención y secuestro
En el lugar, la policía identificó y aprehendió a un joven de 23 años, quien quedó imputado por el delito de estafa en flagrancia y será indagado en sede judicial este jueves. Durante el procedimiento, los efectivos lograron secuestrar la totalidad de las cubiertas —las cuales fueron restituidas al comercio damnificado—, secuestraron una bicicleta y un celular y tomaron declaración testimonial al chofer del flete. Este episodio se suma a un hecho de similares características ocurrido ayer en Junín, donde otros dos sujetos fueron detenidos tras intentar comprar materiales de construcción bajo este mismo “modus operandi”.
