Hoy, personal del Grupo Operativo Chacabuco de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Junín llevó a cabo un allanamiento de urgencia en un domicilio de la ciudad de Chacabuco, que resultó en la aprehensión de un hombre de 26 años y el secuestro de 12 plantas de marihuana.
La investigación se inició a raíz de tareas de inteligencia criminal que detectaron una posible plantación ilegal de marihuana en una vivienda ubicada en la calle Coronel Suarez. Además, los vecinos del lugar habían denunciado que allí se reunían personas de dudosa procedencia.
Bajo la autorización del fiscal de estupefacientes, Dr. Esteban Lopardo, se procedió al allanamiento. En el patio trasero de la propiedad se encontraron 12 plantas de marihuana de 1,70 metros de altura, que fueron incautadas. Tras el deshoje y el test orientativo, se confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 14,5 kilogramos entre hojas y tallos.
El morador, de 26 años , fue aprehendido en el lugar y quedó a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín. Se le notificó la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El operativo estuvo a cargo del Comisario Inspector Javier Conde, subdirector de la DDI Junín.