Detalles del grave incendio en el Molino

Detalles del grave incendio en el Molino

Chacabuco en Red dialogó con Sergio Palmieri, Secretario General de UOMA.

En la noche de ayer, gran personal de Bomberos Voluntarios, policía, Defensa Civil, y servicio de ambulancia, fueron movilizados al predio del Molino Chacabuco en Acc. Hipólito Yrigoyen, donde se desató un gran incendio.

Chacabuco en Red tomó contacto esta mañana con el Secretario General de UOMA, quien brindó algunos detalles de lo sucedido:

“El incendio se produjo en el elevador 1 de planta de almacenaje de Molino Chacabuco, por suerte solo con daños materiales, sin tener que lamentar ningún trabajador herido. No había personal trabajando en esos momentos, más allá de uno o dos bomberos que realizando sus tareas tuvieron algún pequeño inconveniente físico y por prevención se los trasladó al hospital y rápidamente se nos avisó que estaban bien”.

Y continuó: “En la planta no había ningún operario en esos momentos, se habían retirado a las 16 hs. Ese elevador, tengo entendido que se había parado a las 14 hs., nos indicaron, los compañeros del sector, que habían realizado tareas de mantenimiento, la semana anterior con cambios de rodamientos. De acuerdo a eso, con lo que pude charlar con algunos de los bomberos voluntarios que estuvieron trabajando, se puede deducir, solo deducir, porque los peritos están llegando el lunes y ahí sí podríamos tener información más certera y oficial, sería que tal vez uno de los rodamientos nuevos haya sufrido un desperfecto, lo que pudo haber generado una alta temperatura que a su vez pudo generar alguna braza, que siguió trabajando en las condiciones que tiene el elevador ( recipiente transportador de plástico, cinta de caucho y cobertura de goma para evitar ruidos molestos) luego de 4 o 5 horas se transforma en incendio, que se traslada a todo el elevador, una vez que saltan las ventanas antiexplosion de cada pantalón del mismo e ingresa oxígeno a la situación. Todo esto, siempre dentro de un marco de deducción.

Por último, comentó: “Este lunes con la llegada de los peritos tendremos algo más certero para llegar a una conclusión”.

Deja un comentario