REALIZÓ UNA RESONANTE DETENCIÓN

Destacan la labor de un comisario chacabuquense que trabaja en la Zona Norte del Conurbano

Javier Mendoza es jefe del Comando de Patrullas de Tigre.

El comisario chacabuquense Javier Mendoza, que desde hace más de 20 años cumple tareas en municipios de la Zona Norte del Conurbano bonaerense, volvió a aparecer en estos días en las noticias policiales de los principales medios del país por haber liderado la detención de un sujeto que era buscado por un homicidio ocurrido en febrero pasado. Su actuación le valió una felicitación enviada por el fiscal a cargo del caso al jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Mendoza, que tiene 43 años, fue entrevistado por Chacabuco en Red en abril pasado, luego de conocerse que había sido uno de los testigos que declaró en el fallido juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, debido a que en noviembre de 2020 estaba a cargo de la comisaría de Benavídez y en las horas posteriores al fallecimiento del Diez cumplió funciones fuera de la casa en la que ocurrió el hecho.

Más allá de eso, a lo largo de su carrera el jefe policial chacabuquense ha recibido varios reconocimientos por su actuación en casos de gran trascendencia. El último de ellos ocurrió a mediados de este mes, cuando a partir de una investigación que encabezó fue detenido el último sospechoso que quedaba prófugo de un homicidio ocurrido tiempo atrás en Vicente López, cuya víctima fue una mujer de 43 años, llamada Silvia Lepez, que trabajaba en la sucursal Munro del Banco Nación.

El 26 de febrero pasado, Lepez se trasladaba con su marido en una camioneta Chevrolet Tracker que fue abordada por una banda de ladrones que intentaba robar el vehículo. Cuando el esposo trató de huir del lugar, los ladrones, que se movilizaban en un Toyota Yaris robado, comenzaron a disparar y una de las balas ingresó en la cabeza de la mujer.

La instrucción del caso estuvo a cargo del fiscal de Vicente López, Gastón Larramendi -que desde un primer momento convocó al policía de Chacabuco- y en las semanas y meses posteriores al hecho fueron capturados la mayoría de los acusados de haber intervenido. Sólo quedaba prófugo un sujeto llamado Maximiliano Omar Vera, de 43 años. El sospechoso fue detenido la semana pasada en la estación de trenes de Pilar por un grupo de detectives de la Policía de la Provincia que estaban tras sus pasos.

El comisario Javier Mendoza, jefe del Comando de Patrullas de Tigre, fue el encargado de buscar al sospechoso. Obtuvo el dato de que solía estar en cercanías de la estación de Pilar y lo buscó hasta que lo pudo atrapar”, se expresó en un artículo del diario La Nación citando fuentes de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I de la Policía bonaerense, a cargo del comisario mayor Lucas Borge.

La actuación de Mendoza también fue destacada por el fiscal Larramendi a través de una nota que le envió el martes pasado al comisario general Javier Villar, jefe de la Policía Provincial.

“Considero pertinente destacar que, sin perjuicio de no tener injerencia en el hecho génesis de la pesquisa, el comisario Mendoza fue convocado por el suscripto en función a la conducta profesional del mismo”, expresó el agente judicial.

“Desde el inicio de la investigación, el mencionado funcionario se abocó con gran esmero, seriedad y aplicación a la pesquisa, logrando con su accionar el éxito de la misma, que redundó no sólo en la detención de un peligroso malviviente como es el reseñado Vera, sino también en el avance de la misma y la identificación del resto de los intervinientes en la faena criminal”. agregó el agente judicial.

Comentarios