Este viernes, en la cancha central del Polideportivo Municipal, se realizó un nuevo festival de boxeo amateur, promovido por el periodista Camilo Salussoglia -que contó con la organización de Lo Mejor del Boxeo Amateur-, en el que se brindaron muy buenos espectáculos en la velada auspiciada por la Municipalidad de Chacabuco y en la que varios púgiles de nuestra ciudad formaron parte del espectáculo.
En esta velada intervinieron los chacabuquenses Lucas Cardozo, Jonathan Riva, Cristian Cardozo y Dante Maripesirena -entrenados por Rodrigo Espíndola en el gimnasio del Club Porteño-, y Nicolás Loureyro, que es dirigido por Julio Cesar Medina en la escuela municipal de boxeo que funciona en el Polideportivo.
Entre las presencias estelares, entre ellos reconocidos entrenadores de la zona, disfrutó del festival la juninense Anahí “La Indiecita” López, excampeona mundial de la OMB en la categoría Mosca. La experimentada púgil de la vecina ciudad, de 30 años, se prepara para pelear por un nuevo cinturón internacional en una velada a realizarse el 31 de octubre próximo en Canadá.
Este nuevo festival estuvo fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo, encabezada por Mario Bergaglio, que contó con ocho peleas en la programación protagonizada por púgiles de Chacabuco y de la zona, y cuyos arbitrajes estuvieron a cargo de Ricardo “Caíto” Cardozo.
Además, el jurado estuvo integrado por Aldo Vega (Chacabuco), Daniel Díaz (Arrecifes), Pablo Chiaro (Salto) y Daniel Schiafino (Chivilcoy). La médica de turno fue la doctora Camila Fernández.
En la primera pelea de la noche, el chacabuquense Lucas Cardozo (78,200) le ganó por puntos, en fallo dividido, al chivilcoyano Juan Ignacio Piat (78,400).
A continuación, el juvenil chacabuquense Dante Maripesirena (65,200) venció por puntos, en decisión unánime, al chivilcoyano Santino Urbisi (63,400).
En la tercera contienda del festival, el juninense Lautaro Giménez (79,700) y el chivilcoyano Áxel Díaz (76,200) empataron en decisión mayoritaria.
Luego, el chacabuquense Cristian Cardozo (96,100) y el bragadense Tobías Felipe (144,400) empataron en decisión dividida.
En el quinto combate de la noche, el juninense Justino Maqueda (80,300) le ganó por puntos, en fallo mayoritario, al chacabuquense Jonathan Riva (78,200).
Posteriormente, el saltense Uriel Navarro (63,300) y el bragadense Martín Grosso (64,100) empataron en decisión mayoritaria.
En la penúltima pelea, el chivilcoyano Rubén Rodríguez (69,200) derrotó por puntos en fallo unánime, al chacabuquense Nicolás Loureyro (68,100).
En el cierre del festival, el bragadense José Presentado (65,800) superó por puntos, en decisión mayoritaria, al juninense Domingo Sosa (67,400).