Este fin de semana se disputa la décima fecha del calendario del Turismo Carretera, en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el que está presente Elio Craparo -con el Dodge Challenger preparado por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports- como también sus compañeros, el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang) y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro).
Por el lado del Trotta Racing Team, compiten con los Torino el cordobés Facundo Chapur y el santafesino Ignacio Faín.
Luego de las dos tandas de entrenamientos, se llevaron a cabo las pruebas de clasificación, en las que Elio Craparo mostró un gran rendimiento en su auto y concluyó quinto, a solo 379 milésimas. Con este resultado, largará desde la primera fila de la segunda serie junto al marplatense Cristian Ledesma (Chevrolet Camaro).
Por su parte, Nicolás Bonelli terminó decimosexto y competirá en la primera serie, en la que partirá desde la tercera fila, mientras que Norberto Fontana culminó trigésimo quinto y largará desde la sexta fila de la segunda batería.
En lo que respecta a los pilotos del Trotta RT, Facundo Chapur se ubicó trigésimo sexto, y largará desde la sexta fila de la tercera serie, en tanto que Ignacio Faín resultó vigésimo quinto y lo hará desde la quinta en la primera batería.
El domingo se iniciará temprano, con las tres series del TC, a las 10.10, 10.35 y 11.00, mientras que la final será a las 13.30, a 25 vueltas al trazado de 5.641 metros de extensión.
Ya hay cinco pilotos clasificados a la Copa de Oro: Julián Santero (Ford Mustang), Marcelo Agrelo (Toyota Camry), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), y otros nueve dependen de sí mismos para clasificar.
El certamen es liderado por el mendocino Julián Santero, con 239,50 puntos; escoltado por Marcelo Agrelo, con 234; Mauricio Lambiris, con 216; Juan Martín Trucco, con 216, y Agustín Canapino, con 213,50.
En lo que se refiere a Elio Craparo, se encuentra vigésimo octavo, con 105,50 unidades, mientras que los restantes pilotos del Hermanos Álvarez Motorsports, Nicolás Bonelli está decimosexto, con 147, y Norberto Fontana aparece cuadragésimo, con 52,50 puntos.