FÚTBOL LOCAL: COPA HAROLDO CONTI, CIEN AÑOS

Después de otra intensa final, San Martín se adjudicó el Apertura

Luego de jugarse 90 minutos de alto vuelo, de ida y vuelta y con varias oportunidades de gol, el Lobo se quedó con el triunfo por 2 a 1, pero no le alcanzó, ya que en el partido de ida el Ferroviario había triunfado 2 a 0. Así, el visitante ganó el global 3 a 2.

Este jueves, en el estadio Aldo Carena, se disputó la revancha de la final del Apertura de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, que fue protagonizada por 9 de Julio y San Martín, con el arbitraje del chivilcoyano Federico De Luca y con un buen marco de público que disfrutó de un emotivo partido, en el que el conjunto de Luis Nanni terminó festejando la obtención del primer certamen de la temporada.

Después de jugarse 90 minutos intensos, de ida y vuelta y con varias oportunidades de gol en ambos arcos, 9 de Julio se quedó con el triunfo por 2 a 1, pero no le alcanzó, ya que en el partido de ida San Martín había ganado 2 a 0. Así el visitante se quedó con el global por 3 a 2 y también con el Apertura.

De esta manera, el Ferroviario además de adjudicarse este torneo, adquirió el derecho a disputar la final del campeonato anual con el que resulte ganador del Clausura, que se iniciará este fin de semana. Si San Martín gana también el segundo certamen de la temporada, automáticamente resultará campeón 2025.

En una jornada fresca de jueves, las parcialidades y planteles de ambos clubes aportaron lo suyo para vivir una gran noche de fútbol. Primero con un sensacional recibimiento para ambos equipos y luego los jugadores disputaron un entretenido partido, cuyo resultado estuvo incierto hasta el final.

En el primer tiempo, 9 de Julio se puso en ventaja a los 16 minutos con el gol anotado por Franco Caraccio, mientras que a los 33 Diego Mansilla empató transitoriamente para el Ferroviario.

En esos primeros 45 mintuos, ambos tuvieron chances de marcar más goles y el trámite se tornó emotivo y de ida y vuelta.

En el complemento, Manuel Zanardi marcó el segundo para el Lobo, que fue a buscar hasta el último segundo, pero no le alcanzó. San Martín se defendió muy bien, apostó al contrataque con los espacios que tuvo, pero tampoco logró lastimar a la defensa rival.

Tras el pitazo final de De Luca, San Martín desató la merecida algarabía luego de haber ganado una serie muy pareja para quedarse con el Apertura, mientras que el Lobo se retiró de la cancha con la frente en alto porque demostró una vez más que fue uno de los grandes protagonistas del torneo y que siempre es candidato por su juego colectivo.

El equipo dirigido por Mario Gambini salió a la cancha con Emmanuel Keizer, Máximo Puglisi, Lucas Cirigliano (Augusto Tintorelli), Manuel Zanardi (Thomás Frontera), Santiago Tamburini, Nicolás Mateos, Valentín Minchilli, Gabriel Cicerchia (Francisco Furattini), Martín Zanotti, Eric Palleros y Franco Caraccio (Juan Naya).

Los suplentes fueron Agustín Federici, Joaquín García Méndez y Franco Bonópera.  

San Martín jugó con Lucas Ullúa (Emanuel Buss), Javier Farías, Alan Banegas, Fernando Paves, Elías Delaudo, Marcos Chávez, Bartolomé Gómez, Enzo Cisnero, Diego Mansilla (Fernando Flórez), Tomás Fernández y Franco Chávez.

Suplentes: Franco Farías, Neyén Argez, Mateo Lucas, Francisco Ragone y Agustín Yaconiani.

En el primer partido de la definición, el Ferroviario se impuso 2 a 0, con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll, en el partido llevado a cabo el lunes último en el estadio Isidro “Toto” Ranale.

Los goles del equipo dirigido por Luis Nanni fueron anotados por Fernando Flórez, a los 39 minutos del primer tiempo, y de Franco Chávez, a los 32 minutos del complemento.

Comentarios