“Desde hace algunos años el municipio no tiene un buen presupuesto para Servicios Públicos”

servicios públicos secretario municiplaidad

Así lo manifestó Mario Ferraresi, Secretario de Servicios Públicos, en una nota con Chacbauco en Red.

Esta mañana, en el estudio de Chacabuco en Red, entrevistamos al Secretario de Servicios Públicos Mario Ferraresi, quien el 10 de diciembre culmina su mandato dentro del área. Balance de la gestión, dificultades, emergencia económica y robo en el Corralón del pasado fin de semana fueron los temas que conversamos.

La entrevista puede verse en vivo al final de la nota.

Robo en el Corralón Municipal:

“Durante el fin de semana pasado nos desayunamos con el sufrimiento de un robo. Estamos bastante sorprendidos sobre todo por la intencionalidad. Es un hecho lamentable que no solo nos hace mal a nosotros si no la comunidad. Rompieron el alambrado perimetral lindero a Cirigliano, después rompieron puertas y candados del sector de herrería y se llevaron elementos fundamentales para el trabajo del día a día. Hicimos la denuncia correspondiente y la policía se hizo presente en el lugar. Está interviniendo fiscalía, así que esperamos que el hecho se pueda esclarecer”.

Y agregó: “Nos llama la atención que las herramientas estaban guardadas en un lugar determinado, así que algún dato preciso tenían. Hay un sereno, pero cámaras de seguridad en ese sector no hay”.

Balance de la gestión:

“El Corralón es una de las áreas más calientes. Yo lo tomé como un desafío personal muy fuerte. Fueron 4 años muy vertiginosos, que exige al máximo, hemos sufrido muchos problemas y alegrías en el medio. Me llevo el mejor de los recuerdos y siento que hemos dado todo por el área. Me voy muy satisfecho, lo que estuvo a nuestro alcance lo pudimos hacer, pero siempre quedan cosas para desarrollar. Esperemos que la próxima gestión pueda superar a la de estos 4 años”.

Salida del área:

“Considero que mi ciclo en el sector ya está cumplido. Se necesita a una persona con nuevo oxígeno. Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo, pero siempre quedan cosas pendientes, como la planificación del basural y la playa de camiones”.

Y continuó: “Estoy convencido de que tiene que venir alguien con aire nuevo y yo le deseo lo mejor del mundo. Ojala se mantengan los servicios como lo hicimos y se mejoren las cosas que se tienen que mejorar. A partir del 10 de diciembre seré un militante más. En lo personal volveré al ámbito privado. Siempre hemos tenido buena relación con Victor y estoy a su disposición. Esta gestión ha marcado un antes y un después en la historia de Chacabuco, y estoy feliz por haber sido parte”.

Emergencia Económica:

“Nosotros ya a principio de este año hemos empezado a recortar gastos como el tema de combustible y horas extras. No creo que la emergencia nos afecte demasiado, creo que la idea de Victor fue hacerle saber esto a la comunidad. Chacabuco en los últimos años ha crecido mucho y la demanda de servicios en mucha, por lo que es difícil llegar a todos lados”.

El desgaste del área con los años:

“Hubo varios factores. Obviamente Servicios Públicos es un área que necesita mucho del presupuesto para funcionar de la mejor manera, las maquinas son muy costosas y los repuestos también. Por eso es importante contar con un buen presupuesto, que desde hace algunos años, el municipio no lo tiene. Por otro lado considero que nosotros le hemos dado a la gente la devolución de los servicios”.

Verano 2020 y próximos 4 años:

En el verano se vienen apocas muy fuertes de riego y limpieza de terrenos. Hemos tomado medidas que han sido beneficiosas para la gente. La gente siempre colaboró y se sumó a nuestros desafíos como en el caso de la reutilización del agua de los regadores, el embolsado de la soja, así que los invito a todos a que sigan de esta manera. Los gobiernos necesitan de la colaboración de la gente y eso hace bien.

Deja un comentario