En el día de ayer, el Gobierno de Javier Milei logró la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita a la Argentina a volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A raíz de ese importante hecho político, Chacabuco en Red consultó a presidentes de bloque de Concejo Deliberante de Chacabuco, acerca de lo ocurrido.
Alejandro Cieri, presidente del Bloque PRO opinó:
“La aprobación del DNU para negociar con el FMI no es un capricho ni una cuestión ideológica. Es una decisión necesaria para darle a la Argentina un poco de estabilidad en medio de tanto desorden.
Desde el PRO apoyamos esta medida porque creemos que el país necesita orden y previsibilidad. Sin acceso al crédito y sin un plan serio, no hay forma de bajar la inflación, generar trabajo ni darle tranquilidad a la gente. Entiendo que este acuerdo no será para nueva deuda, sino para sanear el Banco Central y pagar los vencimientos que tenemos con el mismo FMI y creo que es correcto hacerlo así.
Es fácil decir que no al FMI y hacer discursos grandilocuentes, pero la realidad es que Argentina necesita estabilidad para recuperar la confianza y empezar a crecer. Acompañamos esta decisión no porque apoyemos ciegamente al gobierno, sino porque creemos que es lo mejor para el país en este momento”.