LUIS SPERANZA

“Desde el primer momento el Pro se manifestó en relación a un acuerdo con La Libertad Avanza”

El exconcejal y dirigente del partido amarillo afirmó que, en los hechos, los legisladores del Pro son los que más han sostenido al presidente Javier Milei en el Congreso.

El dirigente del Pro y exconcejal Luis Speranza expresó que, más allá de la sorpresa que puede haber causado la reunión que tuvieron en estos días referentes provinciales de ese partido con representantes del gobierno de Javier Milei, la fuerza que integra siempre “se manifestó” en favor de un acuerdo con La Libertad Avanza. De hecho, señaló, los legisladores nacionales del Pro han sido en estos quince meses los que más sostuvieron al presidente Milei.

Los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo concurrieron el lunes último a la Casa Rosada para mantener, en representación del Pro de la provincia de Buenos Aires, una reunión con dirigentes libertarios, entre ellos Karina Milei.

“La verdad es que si bien era algo previsible, la reunión nos sorprendió a la mayoría de los dirigentes provinciales, seccionales y distritales del Pro, teniendo en cuenta que también se está conversando con un sector del radicalismo que siempre fue afín a tener un acuerdo con el Pro y a revivir un Juntos por el Cambio ampliado, que esa sería la idea”, expresó Speranza, al ser consultado acerca de su opinión sobre este encuentro. No obstante, opinó que esa reunión no debe generar suspicacias ”porque desde el primer momento el Pro se manifestó con relación a un acuerdo con La Libertad Avanza”.

“De hecho -siguió-, en el Congreso los legisladores del Pro le votaron todas las iniciativas que presentó Milei y, además, se han constituido prácticamente en el bloque que sostiene al Presidente. Esto se debe a que la actuación de los legisladores de La Libertad Avanza en relación a la defensa de su gobierno deja mucho que desear, por inexperiencia, por ineptitud o porque no tienen claras las convicciones que deberían tener”, agregó.

Speranza afirmó que la reunión en la Rosada tuvo carácter protocolar, aunque, por supuesto, también se habló de la posibilidad de conformar una alianza en la provincia de Buenos Aires. “Más que la presencia de Santilli y Ritondo, lo que me sorprendió fue que estuvieran presentes Sebastián Pareja, Lule Menem y Karina Milei, que manda permanentemente a sus trolls y a sus militantes a erosionar al Pro, cooptando a sus dirigentes y haciendo todo tipo de artimañas para todo lo contrario de lo que se dijo en esa reunión”, manifestó. Por eso, añadió, se ve “una doble actitud en la dirigencia máxima de La Libertad Avanza”, que por un lado invita al diálogo y, por otro, “permanentemente hostiga a la dirigencia y la militancia del Pro”.

Finalmente, el exconcejal señaló que el Pro entiende “que un gobierno no puede ser de un solo partido y que hoy en día, en el mundo entero, los países son gobernados por coaliciones”.

“Por eso, hay que generar fortaleza en lo institucional y eso se consigue logrando acuerdos con distintos partidos. Así que es importante que se hayan reunido con La Libertad Avanza, como son importantes las reuniones que estamos teniendo con dirigentes del radicalismo”, concluyó.

Comentarios