“ME DA PENA”

Desde el peronismo de Chacabuco se le respondió con dureza a la carta de Cristina Kirchner

La expresidenta publicó un documento en el que criticó a Kicillof por haber desdoblado las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Una carta que Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en las redes sociales, para dar su interpretación de los resultados electorales del domingo, fue respondida con dureza desde Chacabuco. Quien le contestó fue Francisco “Pancho” Bruno, quien supo formar parte del grupo La Corriente hace algunos años, para quien la exmandataria, que podría haber quedado “en el bronce de la historia”, hace años que está limando su “capital político” encerrándose en sus “lazos familiares” y en una organización como La Cámpora, a la que “nadie quiere”.

En su documento, Cristina analizó los resultados de las elecciones del domingo, elogió a los gobernadores peronistas que ganaron y cuestionó el desdoblamiento de las fechas de los comicios que el gobernador Áxel Kicillof dispuso para la provincia de Buenos Aires.

En su respuesta, publicada en la sección de comentarios de la cuenta de Facebook de la expresidenta, Bruno comienza considerando que “el análisis es extremadamente pobre para pensar el resultado electoral y carece de sustancia y argumentación”.

Luego, hablándole a Cristina Kirchner, el dirigente chacabuquense expresa: “Explicar el voto a Milei por estar desdoblada la elección es extremadamente simplista y deja a la vista el único fin de esto que escribís, a pesar de que aún hoy parece una locura, desgastar al compañero con mayor posibilidades de encabezar la pelea del 27, el gobernador de la provincia más grande, acérrimo opositor al gobierno nacional, Áxel Kicillof”. Esos ataques, le agrega, es “algo que viene haciendo tu espacio político (La Campora) desde hace varios años”.

Continuando con sus alusiones a La Cámpora, Bruno sostiene que dicho espacio “es rechazado por el conjunto del peronismo, producto de años de prácticas ungidas por el sectarismo y la soberbia”.

Más adelante, plantea una serie de interrogantes: “Pregunto: ¿quién armó la lista? ¿Quién era el/la jefe de campaña? ¿Quién es el presidente del partido a nivel provincial y nacional? ¿Quién intervino partidariamente a las provincias que obtuvieron resultados abajo del 10%? ¿No tendrá nada que ver el resultado con que hace un año y medio tuvimos el peor gobierno peronista de la historia? ¿No tendrá nada que ver que no existió campaña para octubre a nivel central? ¿Que a los candidatos no se los vio? ¿Que a varios no los conocía el pueblo?”.

En el final, Bruno le expresa a la expresidenta: “Me da pena, porque fuiste una presidenta enorme, para quedar en el bronce de la historia, pero hace años que no haces más que limar ese capital encerrándote en tus lazos familiares y una organización que nadie quiere”. Luego añade: “El pueblo demanda que pensemos un poquito más en grande. Hay un camino que los peronistas de a pie vienen señalando hace ya un tiempo y se llama Áxel Presidente”.

Comentarios