ELECCIONES 2021

“Desde el ámbito político tenemos que ser muy cuidadosos, porque hay un clima social complejo”

A días de las elecciones generales, el senador provincial, Agustín Máspoli, fue entrevistado por Chacabuco en Red.

El legislador comenzó opinando sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “A nosotros nos sirvieron muchísimo, porque la hemos utilizado en nuestro espacio. Yo he sido crítico en otras PASO en las que no se han elegido casi en ningún nivel internas, me parece que es la herramienta en la que los espacios puedan dirimir sus internas para lo cual es necesario que se usen”.

Publicidad

Sobre el proyecto de boleta única que adelantó Marcelo Daletto, que presentará en la Legislatura opinó: “Creo que tenemos que pasar como mínimo a la boleta única en papel, que ya se utiliza en otras provincias. El voto electrónico por ahí genera más resistencia, pero coincido en que tenemos que ir a un cambio en la forma de elegir nuestros candidatos”.

Máspoli habló sobre los dichos de José Luis Espert acerca de “llenar de agujeros a los delincuentes”: “una cosa es Andrés (Orsini) a nivel local, de quién no tengo nada para decir con respecto a nada que haya dicho fuera de lugar. Sí me parece y fui crítico respectó a algunas declaraciones que tuvo después de un incidente grave que hubo en Ramos Mejía. Me parece que desde el ámbito político tenemos que ser muy cuidadosos, porque hay un clima social complejo: no podemos salir a decir que hay que meterle bala a la gente en pos de juntar votos, no se puede decir cualquier cosa”.

Por último, le consultamos sobre los graves hechos que ocurrieron anoche con inspectores de tránsito. “Quiero solidarizarme con los tres agentes y con sus familias, que han pasado un mal momento y con todos los agentes que le están poniendo el cuerpo a una situación muy delicada qué es estar en la calle tratando de reordenar el tránsito.

Publicidad

Yo creo que en el tránsito se pueden hacer muchas cosas desde el municipio, de hecho, se han hecho, hemos tenido mejores y peores momentos, pero también depende un poco de la otra parte qué es la ciudadanía, que si no hace lo que tiene que hacer se complica. El tránsito lo hacemos entre todos no se va a solucionar este problema por una determinación del intendente o del subsecretario de tránsito. Sobre este caso puntual ya están identificados los agresores y creo que la justicia tiene que caerle con todo el peso de la ley”.

Publicidad

Comentarios