En el marco de la investigación por el robo agravado ocurrido en el barrio privado Costa Verde de la ciudad de Junín, la DDI Junín ha llevado a cabo una serie de allanamientos en el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, logrando detener a tres personas y secuestrar diversos elementos vinculados al delito.
El caso, caratulado como “Robo Agravado en Poblado y en Banda”, se encuentra bajo la supervisión de la UFIJ N°6 de Junín, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez. La investigación tuvo origen el 5 de agosto de 2024, cuando se denunció un asalto en una vivienda del Lote 51 del barrio privado Costa Verde. Tres hombres no identificados ingresaron a la propiedad haciéndose pasar por trabajadores que debían retirar pinturas, maniataron al morador de 96 años y registraron la vivienda en busca de dinero.
Gracias a los testimonios recabados y al análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y de cámaras privadas, se logró identificar a los sospechosos y se estableció que los delincuentes actuaron en varios vehículos de alta gama, los cuales fueron localizados dirigiéndose hacia el Gran Buenos Aires y CABA.
Detenciones y Secuestro de Pruebas
El 16 de agosto de 2024, la DDI Junín, en conjunto con la Policía de la Ciudad, interceptó uno de los vehículos involucrados, un Peugeot 301 color gris, en la Av. General Paz. El automóvil era conducido por un joven de 21 años, identificado como S.D.G, acompañado por su pareja de 16 años. Ambos son familiares de los principales integrantes de la organización delictiva.
Tras profundizar en la investigación, se llevaron a cabo allanamientos en un inmueble de Villa Maipú, partido de San Martín. Allí, se logró la detención de dos hombres, S.D.G. (21 años) y G.M.E. (35 años), junto con una mujer, O.C.M.C. (34 años). Además, se secuestraron numerosos elementos de prueba, entre ellos: cuatro computadoras, 11 celulares, guantes de látex, dos monopatines eléctricos, una escopeta calibre 12/70, dos pistolas Bersa calibre .22, municiones, un handy utilizado como inhibidor de señal, un DVR de filmación y dos vehículos, un Peugeot 408 color verde y un Peugeot 301.
Próximos Pasos en la Investigación
Los detenidos permanecen bajo custodia en la sede de la DDI Central y serán trasladados próximamente al Ministerio Público Fiscal, donde se les tomará declaración indagatoria por los cargos de robo agravado en poblado y en banda. La fiscal a cargo, Dra. María Fernanda Sánchez, continúa con las investigaciones para identificar y detener al resto de los integrantes de la organización delictiva.
SE DEBERIA POBER GARITAS DE POLICIA EL LOS INGRESOS A CHACABUCO CON PERSONAL QUE NO ESTE EN LA JODA….ESTO ULTIMO ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE….AHHHH ESO SI TAMPOCO EL INTENDENTE ACTUAL.