SOCIALES

Desalojo en calle Mateo Muro

Dialogamos con la secretaria de Desarrollo Social, Laura Marchesse.

A raíz del llamado de una vecina, Chacabuco en Red se dirigió esta mañana a calle Mateo Muro al 170, donde se estaba produciendo un desalojo. Se encontraban en el lugar, móviles de la policía local, Grupo GAD, Servicio Local y funcionarios del área de Desarrollo Social, encabezada por Laura Marchesse.

Publicidad

Debido a que la llamante se encontraba dentro del domicilio, logramos dialogar con Marchesse, quien contó lo siguiente: “Es el caso de una mamá con tres hijos y es un desalojo que viene postergado desde el mes de diciembre. En ese momento el acuerdo fue hasta febrero y al no cumplirse, el juzgado determinó para hoy el desalojo. Durante ese tiempo, desde Desarrollo Social, Servicio Local y otras dependencias, se trabajó para ofrecerle a la familia otro lugar para vivir”.

Y agregó: “El proceso se está llevando a cabo con tranquilidad y con todos los dispositivos trabajando para garantizar los derechos de la persona y de sus hijos. La vamos a acompañar en todos los dispositivos correspondientes a Desarrollo Social”.

Al momento en el que se retiró Chacabuco en Red del lugar, el desalojo se produjo con normalidad y la familia se iba alojar momentáneamente en lo de un familiar.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios