HCD

Denuncian falta de pago, malas condiciones laborales y situaciones de abuso

La situación se trató ayer en el Concejo Deliberante donde se leyó un comunicado.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada ayer en la localidad de Rawson, se trató un comunicado que presentaron enfermeros, empleados y ex empleados de los servicios de salud asistenciales que ofrece la Cooperativa Eléctrica. La carta decía lo siguiente:

Al Presidente del honorable concejo deliberante del Partido de Chacabuco.

S/D

Quienes suscriben, enfermeros, empleados, ex empleados en los gabinetes de salud de los servicios asistenciales que ofrece la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y asociados, nos dirijimos a usted a fin de informar la situación actual.

El mencionado pedido viene a razón de poner en conocimiento de todo el cuerpo deliberativo los problemas con los que nos enfrentamos quienes trabajamos en los 3 gabinetes de enfermería que posee CIAS&UMISA actualmente al servicio de la cooperativa eléctrica, y que se sustentan a través del pago en concepto de servicios asistenciales que abonamos los socios de la institución: la falta de pago de sueldos, con vanos meses de atraso por parte de la terciarizadora mencionada, y la falta de regulación de los mismos, se le suma el fuerte rumor del cierre de estos. Esta situación de incertidumbre nos genera gran preocupación, ya que no conocemos a ciencia cierta si peligra o no nuestra fuente de trabajo, como tampoco sabemos cuando se regularizara el abono de los haberes y respectivos acuerdos de trabajo.

Cabe mencionar que desde más de un (1) año no se brinda el servicio de gabinete de enfermería 24hs, una medida arbitraria, solicitamos la restitución del mismo. Consideramos de fundamental y gran importancia nuestra labor, ya que realizamos entre 2500 y 2800 atenciones mensuales, muchos de ellos no tienen la movilidad para desplazarse por sus propios medios.

No queremos dejar de mencionar las malas condiciones de trabajo en las cuales debemos desempeñamos, donde no solo se encuentran enumeradas las faltas de condiciones básicas de sanidad y salubridad, sino también los conocidos casos de acoso y abuso que hemos quienes trabajamos alli.

Aguardamos pronta respuesta. Sin más a entera disposición.

Saludos cordiales.

Después de ser tratado en el recinto, se definió el pase a la Comisión de Salud y Comisión de Trabajo para que sea tratado.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios