Las juveniles chacabuquenses Francina Delménico y Magalí Eslava se consagraron campeonas con el conjunto de Mayores de San Martín de Junín, luego de vencer este miércoles en la final del Clausura a su similar de El Linqueño.
Luego de disputar un muy buen partido, las chicas dirigidas por Florencia Scandolera y Kevin Font se impusieron en la final ante las linqueñas por 52-41 y se adjudicaron el Clausura Héctor “Coco” Nigro de Mayores de la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), el tercero de manera consecutiva.
La juvenil Magalí Eslava se integró a principios de este año para jugar en las formativas de San Martín y luego con el plantel de Mayores disputó partidos en la máxima categoría, mientras que Francina Delménico se sumó a mediados de 2025 para convertirse en una de las jugadoras del Celeste luego de destacarse tanto en los equipos de Porteño -en los que se formó- como también en las selecciones juninenses.
De esta manera, el conjunto de San Martín terminó invicto en el Clausura, ya que no perdió ningún partido, mientras que durante la temporada 2025 solamente perdió un partido de los 24 que jugó.
Para alcanzar la final, San Martín le ganó a Sportivo Rojas en una de las semifinales, mientras que en la otra semifinal El Linqueño eliminó a Argentino de Chivilcoy.
Además de las chicas chacabuquenses, el plantel de San Martín estuvo integrado por Gina Vaninetti, Rocío Pérez, Micaela Had, Belén Goicochea, Valentina Goicochea, Micaela Peira, Antonella Marcellino, Daniela Salvatierra, Pilar Pulido, Ana Godoy, Delfina Spina, Florencia Pastorino, Mora Ferro, Catalina Rosetti, Lara López, Lucía López, Mia Ciampagna y Juana Vigide.