El Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Fernando H. Castro Mitarotonda, ha decretado la quiebra de la empresa Cuesta Colorada S.A., una firma con domicilio en la calle Catamarca 118 de la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada en el marco del expediente JU-6434-2023, caratulado “Cuesta Colorada S.A. s/Quiebra (Pequeña)”. La resolución fue dictada el pasado 12 de julio de 2024.
En este contexto, se ha designado al Dr. Sebastián Negri como Síndico encargado del proceso, con domicilio constituido en la calle 20 de Septiembre 68 de la ciudad de Junín. El juez ha ordenado que todos los bienes de la empresa en posesión del fallido o de terceros sean entregados al Síndico. Además, se ha prohibido la realización de pagos a la empresa quebrada, y se ha dispuesto la intercepción de su correspondencia, la cual deberá ser entregada al Síndico.
Plazos y Procedimientos para los Acreedores
El juez ha establecido que el próximo 21 de octubre de 2024 es la fecha límite para que los acreedores presenten sus solicitudes de verificación de crédito al Síndico, en el domicilio constituido en Junín. Estas solicitudes podrán ser presentadas en días hábiles, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. Para los acreedores que no residan en Junín, se ha habilitado el envío de la documentación de verificación vía correo electrónico a la casilla [email protected]
Este proceso de quiebra marca el fin de las operaciones de Cuesta Colorada S.A que había comenzado a mediados de 2018, afectando a los trabajadores que, tras un mes de audiencias en el ministerio de Trabajo, llegaron a un acuerdo para su indemnización.