Declararán de interés provincial un proyecto de estudiantes de Chacabuco

El pasado jueves el legislador Mauricio Barrientos participó de la sesión de la Cámara de Diputados donde se acordó declarar de interés provincial el proyecto impulsado por él, denominado “Tras los pasos de Batata”.

Este proyecto es desarrollado por estudiantes y docentes chacabuquenses de la Escuela Secundaria N° 8 y se enmarca dentro del programa “Jóvenes y Memoria”.

Publicidad

Roberto “Batata” Carnaghi, fue estudiante universitario y militante político, detenido-desaparecido durante el terrorismo de Estado.

“Es importantísimo declarar de interés provincial  el proyecto  impulsado por los jóvenes  y docentes de nuestra comunidad porque se fundamenta en la certeza de que sin memoria y verdad no habrá justicia”, afirmó Barrientos.

Durante la sesión también se aprobó la renovación del mandato de Barrientos como Consejero suplente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs As.

Publicidad

El Consejo es un organismo constitucional incorporado por la Reforma de 1984 a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y tiene por finalidad seleccionar a los postulantes a jueces promoviendo las ternas que posteriormente el Gobierno con acuerdo de la Cámara de Senadores designa como Jueces. Es esta función, Barrientos participó de la postulación del Dr. Roberto Yanibelli cómo postulante a Juez Laboral.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios