Este fin de semana en el autódromo de El Calafate se dio comienzo a una temporada histórica del Turismo de Carretera y esto tubo que ver con el debut de los autos de la nueva generación, entre ellos el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger y un único Torino, con diseño de Maxi Juárez y la preparación del Trotta Racing de Chacabuco.
El debut de este nuevo Torino se daba con mucha incertidumbre, ya había manifestado Trotta que “el auto quedó muy lindo y se trabajó mucho pero todavía no salió a pista”, previo a la carrera del Calafate. Además se sumaba el hecho de que quien lo conducía, Tobías Martínez, también debutaba en la categoría. Tras un sábado donde Martínez se ubicó a mitad de pelotón en clasificación, nada hacía suponer que se podría dar lo del domingo.
“Hizo todo perfecto”, dijo Trotta tras confirmarse la victoria de Martínez, quien no cruzó ni siquiera entre los tres primeros la bandera a cuadros, pero tras varias sanciones, se adjudicó con la inesperada victoria. De esta manera se transformó también en el único piloto en conseguir al menos una victoria en todas las categorías de la ACTC. En cuanto al auto, no creo que haya antecedentes de una maquina que recién salida del “horno”, logre una victoria.