CHACABUCO DEBATE

DEBATE | Las preguntas cruzadas entre los candidatos

¿Qué se preguntaron y cual fue la respuesta?

Anoche se desarrolló el debate de candidatos a primer concejal. Al cierre de las exposiciones de los distintos ejes temáticos, en esta oportunidad el Círculo de Periodistas implementó la pregunta entre candidatos para que ellos mismos tengan la oportunidad de hacerle a uno de sus contrincantes una pregunta:

Publicidad

Orsini preguntó a Golía: ¿Te tomás el compromiso de bajar la dieta de los concejales?

Respuesta: En lo personal no tengo inconvenientes. También es cierto que todos los males de nuestro país no dependen de nuestra dieta, tiene que ver con muchísimas políticas nacionales que se han implementado en los últimos años, por ejemplo, con Mauricio Macri cuando se endeudo el país se le pago al FMI 16 mil millones de dólares sin renegociar esa deuda. Funcionarios que atendían de los dos lados del mostrador y hoy son asesores de los fondos buitre.

Funcionarios que responden a Cambiemos, a Alejo Pérez, a Víctor Aiola, a Mauricio Macri. Esas acciones hacen que se pierdan muchísimos recursos y no sólo la dieta de un concejal.

Publicidad

Schettino preguntó a Golía: ¿En Chacabuco van a hacer un ajuste con reforma laboral como están haciendo los Fernández?

Respuesta: Nosotros no vamos a avalar ningún tipo de ajuste. Venimos de un gobierno de Cambiemos que si ajusto durante los 4 años. Un gobierno que acompañó Aiola, que acompañó Alejo Pérez que aumentaron las tarifas, los servicios que destruyeron el país.

No vamos a avalar ningún ajuste, es más queremos la reactivación del país. Nuestro gobierno fue el que inyectó recursos en plena pandemia a través del ANSES. Muchas empresas de Chacabuco cobraron el ATP del gobierno nacional, entre ellas la empresa de Alejo Pérez. Hubo respuestas de parte del gobierno nacional, del gobierno provincial y nada del gobierno local.

Vamos por la recomposición de los haberes jubilatorios, la recomposición de los salarios y que los próximos años tienen que ser de crecimiento, de desarrollo de bienestar para nuestra gente.

Hidalgo pregunta a Pérez: ¿Cuál sería su objetivo como concejal, teniendo en cuenta que lleva 2 años en la gestión y la gente está resignada con las gestiones nacionales provinciales y local?

Respuesta: Comparto en lo nacional y provincial, para nada en lo local.  En el Concejo deliberante en lo que tenemos que trabajar y fomentar es el sector privado. Tenemos diferencias en cómo se reactiva la economía. Tenemos que generar un nuevo parque industrial, generar microcréditos para empleo joven y también en un proyecto de círculo cerrado de viviendas.

Golía pregunta a Pérez: Con respecto al fondo educativo el municipio recibió en 3 años 175 millones de pesos de los cuales el 70% tiene que ir para obras en edición. Nosotros tenemos contabilizadas 4 obras que licitaron ahora en campaña por 18 millones de pesos, ¿dónde está la diferencia?, ¿cuáles son las obras y los montos?

Respuesta: Las obras del fondo educativo están debidamente rendidas, tiene un plazo de rendición así que con eso no hay ningún tipo de problema. Nosotros estamos muy tranquilos con todas las obras que se hicieron.

Comparto la importancia que pareces mostrar en educación, me gustaría saber cómo podés hablar de educación con un año y medio de las escuelas cerradas. Que me preguntes por educación me pone un poco colorado.

Pérez a Golía: Teniendo en cuenta que sos el referente político y que tu hermano esta en el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica, que tiene 300 millones de pesos de déficit, ¿Qué propuesta tenes para mejorar ese déficit y mejorar el servicio de la Cooperativa?

Respuesta: Lamento esta chicana, porque la verdad es que vamos a ser concejales, donde vamos a discutir el presupuesto municipal no el de la cooperativa eléctrica.

Con la Cooperativa Eléctrica vamos a tener buena relación, desde el Concejo vamos a impulsar un plan de viviendas con la Cooperativa.

Si tienen alguna duda preséntense a elecciones en la institución. Vos sos candidato a concejal y actual funcionario de gobierno de una gestión bastante chata, en la que declararon la emergencia económica con un gobierno nacional y provincial del mismo color político. No les dieron a los vecinos explicaciones de como llegaron a esa situación.

En vez de discutir proyectos sobre el futuro, el desarrollo y el crecimiento de Chacabuco, me haces una chicana con la Cooperativa Eléctrica.

Publicidad

Comentarios