ELECCIONES 2021

Debate | Karina Bivona y Fernando Lescano

Los candidatos a concejal de Juntos y el Frente de Todos, pasaron por el programa Cuarto Intermedio, de Chacabuco en Red.

Se hablaron de distintos temas de actualidad política:

Publicidad

Situación económica y cantidad de empleados municipales:

Lescano: “En el 2019 Aiola se auto declara la emergencia económica, auto declara fundida la municipalidad. Muchos funcionarios y militantes dicen que era una herencia, pero si uno toma que asumió en el 2015, se da cuenta que es producto de su propio gobierno: tienen que dar las explicaciones que nunca dieron. Fue un contrasentido que se dijera que había déficit cero y después se declare la emergencia”. 

“En estos 6 años creció mucho la planta de empleados y de funcionarios. Sería bueno que el Intendente transparente cuantos empleados y funcionarios hay. Hoy se ve mucho en el hospital el inicio de los trámites para el ingreso de nuevos trabajadores a la planta municipal”.

Bivona: “El propio Barrientos hablaba de la cantidad de empleados que la gestión de Darío Golía había dejado. En cuanto a la emergencia económica que decretó Aiola, cuando se proyectó el presupuesto en el año anterior, no se esperaba un 2019 tan complejo, donde hubo inflación que hizo acrecentar los gastos mientras que los ingresos producto de las tasas municipales se mantuvieron igual. La emergencia económica fue un sinceramiento fiscal al déficit que había”.

Publicidad

Gestión municipal y viviendas

Lescano: “Juntos busca nacionalizar o provincializar la elección porque lo que no quiere es hablar de los problemas locales. Por ejemplo, la falta de agua y la poca inversión que hubo. El tránsito, cuyo plan que habían presentado fracasó. La semana pasada presentamos proyectos de Ciudad Creativa y allí el Dr Andrés Segura contaba como muchos de esos proyectos se presentaron en el Concejo Deliberante y duermen en las comisiones. Tampoco se están realizando gestiones para impulsar un plan de acceso a la tierra o a la vivienda”.

Bivona: “Es cierto que desde la gestión no se pudieron implementar planes de vivienda nacionales que se habían anunciado, pero es importante destacar la gestión que se hizo para acercarle a los barrios servicios o accesibilidad, ya que estaban muy alejados y fuera de zonificación”.  

Renovación política

Bivona: “No veo una renovación en lo que es la lista del Frente de Todos, el primer candidato Darío Golía fue concejal, intendente, diputado y funcionario nacional. Además, hay otros apellidos que están asociados a personas con mucha trayectoria como Domínguez”.

Lescano: “Es verdad que Darío tiene mucha experiencia, y la conjunción entre experiencia y renovación es una buena lógica. Al radicalismo y al PRO le pasa lo mismo si uno ve la lista o los concejales que están en ejercicio haya gente que viene participando en política hace muchos años.

Debate completo:

Publicidad

Comentarios