POLICIALES

De película | Así fue el heroico accionar de los dos policías que lograron detener a los delincuentes armados

Tres miembros de una peligrosa banda fueron detenidos tras un violento robo.

Ayer Chacabuco fue noticia por un violento hecho delictivo ocurrido en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la Ruta 30 camino a Rojas, cerca de los “cuatro caminos”. Allí una peligrosa banda delictiva armada, sorprendió al dueño del lugar, a quién golpearon y maniataron para robarle. Posteriormente, con la intervención policial, tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos.

Chacabuco en Red pudo saber algunos detalles más del hecho y del heroico accionar de los policías que intervinieron, especialmente de la oficial Camila Alemi y del oficial Marcos Díaz, los primeros en llegar.

¿Cómo fue la intervención policial?

El llamado a la policía fue realizado por una persona que también se encontraba en el establecimiento rural. Si bien no se hizo oficial esta información, de acuerdo a lo que pudimos saber, se trató del casero. Este mismo habría visto la llegada de los malvivientes, pero éstos no lo vieron a él. De esta manera pudo esconderse y dar aviso al 911.

La llegada de los efectivos:

Camila Alemi y Marcos Díaz fueron los primeros efectivos policiales en arribar al lugar de los hechos a bordo de un móvil de la policía comunal. Al verse sorprendidos por este arribo, los delincuentes intentaron darse a la fuga. Alemi y Díaz dieron la voz de alto y al no tener el resultado esperado, comenzaron a perseguir a tres de los malvivientes. Si bien no es oficial, en ese momento se habría producido un intercambio de disparos de arma de fuego. Tras varios metros de carrera, los delincuentes pasaron un alambrado e ingresaron a un trigal. En ese momento los policías logran alcanzarlos, tras un forcejeo y a punta de pistola, lograron reducirlos. Posteriormente llegaron los refuerzos.

La Fuga:

El cuarto miembro de la banda, nunca habría ingresado a la vivienda. Se quedó arriba del utilitario color blanco y al arribo de la policía emprendió la fuga.

¿Quienes son los policías?

Camila Alemi, proviene de la policía local y fue formada en Chacabuco. Tiene un amplio conocimiento de calle y experiencia en el territorio. Por su parte, Marcos Díaz, también es un policía local con conocimiento en el territorio. Resulta ser hijastro del ex Comisario de Chacabuco Hernán Reyes. Gracias al accionar de estos dos efectivos, se logró detener a tres peligrosos delincuentes.

Comentarios