El pasado 12 de abril una familia de Chacabuco fue victima de un robo en su propiedad de la localidad de Mar del Sud. La particularidad de este hecho fue que quienes planearon y llevaron adelante el ilícito, fueron dos policías, quienes supuestamente debían cuidar las viviendas del lugar.
La fiscal a cargo de la causa señaló en La Nación: “El móvil policial salió esa madrugada de Mar del Sud y fue a Miramar con un recorrido “en zigzag” que, casualmente, eludía puntos donde el municipio tiene cámaras de seguridad. Igual quedaron expuestos por otros equipos de viviendas particulares, donde se los ve con el cuatriciclo, los televisores y demás equipos sustraídos, todo cargado en la caja de la patrulla”.
Chacabuco en Red pudo saber que hace un año, otra familia de nuestra ciudad fue víctima de un robo similar. Tras hacer una especie de “investigación casera” y revisando los perfiles de facebook de los policías-delincuentes, la víctima de hace un año se dio cuenta que estas personas alquilaban propiedades y que dentro de las mismas se exhibían sus propias pertenencias, hasta un mantel, que habían sido robadas en ese entonces. Inmediatamente dio aviso a las autoridades sobre esta situación y de esta manera sumar nuevas causas en contra de los delincuentes, quienes en el día de ayer habían recibido su libertad tras una semana detenidos, aunque siguen imputados en la causa.
Esa es la gente que hace quedar MAL a toda la policía. Que no todos son Corruptos. Hay policía que si cumple con su deber…Que caiga la ley sobre los que delinquen.