Esta mañana, dialogamos con el presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri quien se refirió al resultado electoral entre otras cosas y la posibilidad de que el programa Nuestros Clubes sea incluido en el presupuesto municipal.
Sobre el resultado local, dijo: “El candidato que mas se había comprometido con instalar el programa de apoyo a las instituciones deportivas, era Darío Golía, así que estamos contentos con eso, ganarle por 8000 votos al oficialismo indica que estamos en buen camino”.
“Nosotros tuvimos charlas con Darío y con Alejo, con quien también tengo buena relación. En estos dos años hemos potenciado el pedido y Alejo también había asumido ese pedido. La idea es incorporar el programa Nuestros Clubes al presupuesto municipal para terminar con discusiones eternas en los meses de verano. El programa cuando lo puso el intendente actual en 2016 era de $11800 por Club que alcanzaba para comprar 15 pelotas de futbol. Hoy el valor está en $60000 y alcanza para comprar 2 pelotas de fútbol. Se perdió mucho poder adquisitivo de un buen programa. El caso de Chivilcoy es así, está incluido en el presupuesto con un 0,6%”, agregó.
“Que Kicillof haya renovado nos da la posibilidad de que Micaela Olivetto siga trayendo cosas para Chacabuco. De los tres legisladores que tenemos, la única que trae gestión y recursos es Micaela. Acá tenemos también a Marcos Peralta que ha trabajado mucho por las personerías jurídicas para los clubes y eso te abre un montón de puertas y herramientas”, señaló sobre el resultado en la Provincia.
Por último, fue consultado por su tuvo algún ofrecimiento para integrar el gabinete de Darío Golía: “No he tenido ningún ofrecimiento de Darío para formar parte del gabinete, los vamos a apoyar desde nuestro lugar”.