¡De locos! Planean cobrar interés por los pagos en efectivos

Por la alta inflación de nuestro país, las empresas de cobranza de servicios públicos impondrían un recargo en el pago en efectivo. Será para cubrir costos por la gran cantidad de dinero circulante.

Firmas como Rapipago y Pago Fácil recaudan unos $90.000 millones de pagos de servicios y necesitan depositarlo en un banco para luego hacerles las transferencias correspondientes a las 4000 compañías con las que trabajan. Los bancos cobran una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir el depósito y ese porcentaje podría crecer al 1,5% si la inflación obliga a que haya más billetes en circulación.

LLas empresas de cobranza de servicios perciben un 1% de comisión de sus clientes por recaudar el pago de las boletas y hacer las transferencias. Es casi el mismo porcentaje que les cobran los bancos por los depósitos.

Como el poder de compra de cada billete se ve cada vez más reducido por el aumento de los precios, el pago del traslado por la cantidad de efectivo aumenta para los comercios. Por ende, el traslado de este costo se vería reflejado en la atención a los usuarios.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario