De Chacabuco al Mundo

El aporte a la campaña #MasLucesMenosRuido de Chacabuco en Red alcanzó un récord histórico para medios locales.

Todo comenzó a raíz de un video en donde se observa a una niña con una fuerte crisis por su Trastorno del Espectro Autista.

Chacabuco en Red subió el video junto a un mensaje a su fanpage de Facebook para intentar generar conciencia acerca del uso de la pirotecnia en estas fiestas. El video rápidamente empezó a circular por las redes y alcanzó un récord histórico para lo que es un medio de nuestra ciudad.

Traducido en números, el video llegó (por el momento) a casi 17 millones de personas de todo el mundo, se compartió unas 270 mil veces y lo reprodujeron mas de 6 millones de personas. Si hacemos una comparativa con lo que serían números televisivos, el video sumó unos 60 puntos de rating.

Durante estos días hemos recibido unos miles de mensajes, positivos y negativos, pero sin lugar a dudas la mayor satisfacción llegó cuando recibimos muchos de ellos de personas que nos comunicaban que ya no utilizarían, ni ellos ni sus hijos, pirotecnia ruidosa.

A continuación una captura de la publicación de Facebook.

Gracias a todos los vecinos que compartieron nuestra publicación, porque en definitiva, fueron ellos los que lograron que miles de personas dejen de utilizar pirotecnia ruidosa en estas fiestas. Gracias! #MasLucesMenosRuido

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario