Datos oficiales: en marzo la economía cayó 6,8% respecto al año anterior

Así lo informó el INDEC

En marzo, la actividad económica cayó 6,8% respecto al mismo mes de 2018 y tuvo una merma del 1,3%, en términos desestacionalizado, respecto del mes anterior, según informó el INDEC, a través del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

La serie tendencia-ciclo, según estas estadísticas, se retrajo 0,1% respecto al mes anterior. Así, la actividad económica acumuló un retroceso de 5,7% interanual en el primer trimestre de 2019.

El índice de marzo, desestacionalizado, se ubicó por debajo del mes de diciembre pasado, como también ocurrió en enero y febrero, contrariando la estimación del Gobierno respecto de que la economía había empezado a repuntar en diciembre de 2018.

Entre las ramas de la actividad, aquellas con caídas más fuertes fueron “comercio mayorista, minorista y reparaciones” (-14,6%); la industria manufacturera (-13,2%) y la intermediación financiera (-13, 9%). 

En contraposición, el rubro “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” resultó ser el sector con mayor incidencia positiva, con una suba del 10,8%.

En marzo el dólar aumentó 10,5% y la tasa de interés de la política monetaria pasó de 50% a 68%.

FUENTE: INDEC- CLARIN

Deja un comentario