NUEVO GOBIERNO

Darío Golía asumió la Intendencia

Hasta diciembre de 2027.

Una multitud de vecinos y vecinas se hicieron presentes este sábado por la noche en las puertas del Palacio Municipal, en el acto de asunción como intendente del Dr. Rubén Darío Golía.

Luego del repertorio que brindó la Banda Municipal “Bimbo Marsiletti”, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tomás Domínguez, dio paso a la firma del traspaso de mando entre el intendente saliente, Dr. Víctor Aiola y el nuevo intendente de Chacabuco, Dr. Darío Golía.

En un discurso cargado de emotividad y frente al fervor del pueblo presente, Darío Golía comenzó su discurso agradeciendo a todo el pueblo de Chacabuco que lo volvió a elegir, por tercera vez, para conducir sus destinos; a su familia, a la militancia, a los concejales y autoridades presentes, entre otros reconocimientos.

El Intendente manifestó también su homenaje a los 30 mil desaparecidos y a los Combatientes de Malvinas, causas por las que pidió no claudicar y que ayudan a cuidar y fortalecer la democracia.

Golía expresó que convocará al conjunto de la sociedad para lograr el desarrollo de Chacabuco y destacó la reducción en las áreas de Secretarías municipales, que constituyen una reducción del 60% menos en relación al gobierno saliente.

Continuando su alocución, Darío Golía indicó una serie de proyectos y líneas de trabajo que se impulsarán desde el gobierno local a partir de este 10 de diciembre.

Entre ellas, se destacó la compra de quintas para comenzar a solucionar el problema habitacional, la creación de un Centro Universitario de Chacabuco, el regreso de la Residencia Médica y el Foro Vecinal de Seguridad; la creación de un segundo parque industrial y de centros culturales y deportivos barriales; y un fuerte trabajo en seguridad, salud mental (con la creación de una Dirección específica) tránsito, género, ambiente, y discapacidad, entre otras áreas.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios