EXPO RURAL

“Damos respuesta inmediata en Chacabuco y la zona”

Metalúrgica Moro, una empresa de 15 años que se expande y pisa fuerte en el sector agropecuario.

En el marco de la Expo Rural Chacabuco 2025, Metalúrgica Moro dijo presente con un stand que refleja no solo su trayectoria en el rubro industrial, sino también su firme expansión hacia el sector agropecuario.

Su propietario, Juan Ignacio Moro, explicó a Chacabuco en Red, que la participación en esta edición responde al objetivo de fortalecer el vínculo con el campo:

“Siempre quisimos estar y formar parte de lo que es el rubro y el sector. El agro se industrializó muchísimo y sentimos la necesidad de marcar una presencia más firme y más comprometida”.

Soluciones a medida para el campo

Entre los productos más destacados que la firma ofrece al agro se encuentran:

Galpones y tinglados: “Es nuestro caballito de batalla. Hoy el campo tiene mucha maquinaria y tecnología que necesita resguardo. Ahí es donde entramos nosotros, con estructuras pensadas en costo-beneficio y en lo que realmente necesita cada cliente”.

Cintas transportadoras para semillas: “Nació a demanda. Los productores nos pedían soluciones y desarrollamos equipos robustos, confiables y fáciles de usar, porque en campaña no puede pasar que un domingo se rompa una correa y queden tirados”.

Sinfines y norias: “Tenemos desde modelos chicos, muy prácticos para meter debajo de los camiones, hasta equipos grandes de 18 metros para carga de silos. Si hace falta algo especial, también fabricamos a medida”.

Todos los equipos son 100% producción local. Moro lo resume así:

“Salvo los motores y reductores, el resto es desarrollo nuestro. Y lo bueno de comprar local es que nos conocen, estamos a mano y siempre listos para dar una mano con repuestos y postventa”.

Experiencia y respaldo en cada proyecto

La empresa, con más de 15 años de trayectoria, también es referente en construcción de naves industriales y servicio de grúas.

“Para nosotros hoy es más fácil montar un galpón que una carpa, porque es lo que hacemos todos los días”, comentó entre risas el empresario.

Además, remarcaron la importancia de brindar asesoramiento personalizado:

“Muchas veces se sobredimensiona en estructuras y costos. Lo que buscamos es apuntar fino a lo que realmente necesita el cliente para recomendarle lo que le va a servir justo”.

Contacto directo y atención personalizada

Metalúrgica Moro cuenta con su planta en el Parque Industrial de Chacabuco y presencia en redes sociales. Desde allí gestionan consultas, asesoramiento y coordinación de trabajos tanto en la ciudad como en toda la región.

Moro destacó la importancia de la cercanía: “En Chacabuco y la zona damos respuesta inmediata. Los chicos están acostumbrados al montaje, al asesoramiento y a resolver cualquier problema de campo con rapidez”.

El acompañamiento recibido en la Expo fue otro motivo de orgullo para la empresa:

“Estoy re emocionado con la respuesta de clientes de añares y de amigos. Eso es lo que caracteriza a una empresa local: cercanía, compromiso y estar siempre a la altura de lo que el mercado requiere”.

Entrevista completa:

Comentarios