Daletto: “Todos los sectores políticos queremos reducir las tarifas”

Así lo expresó hoy el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto de cara al tratamiento en la Legislatura que tendrá este jueves el proyecto impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal para reducir el 6 por ciento de la tarifa eléctrica.

“Durante la última reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto e Impuestos, Servicios Públicos y Legislación General, recibimos a intendentes como Secco de Ensenada o Ustarroz de Mercedes que nos pidieron eliminar la contribución del 6 por ciento, y nos pareció muy viable esa propuesta. Estamos escuchando a los intendentes”.

“Muchos de ellos nos plantearon que, de aprobarse el proyecto de Ley que reduce la contribución que hacen las empresas de energía eléctrica a los municipios del 6 % al 0,01, les impide cobrarles directamente por el uso del espacio público. Por eso nos propusieron, en vez de reducir, eliminar la contribución”, amplió el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial.

“Estamos convencidos que todos los sectores políticos queremos reducir las tarifas, la propuesta de la Gobernadora Vidal va en ese sentido y la propuesta de los Intendentes es una buena idea para minimizar el esfuerzo que deben hacer los Municipios”, finalizó Daletto.