SENADO BONAERENSE

Daletto propone el Servicio Comunitario Obligatorio para estudiantes secundarios

El objetivo es que los alumnos bonaerenses realicen actividades en beneficio de adultos mayores para obtener mejoras individuales y comunitarias para ambas generaciones.

“El Servicio Comunitario Obligatorio tiene como misión el intercambio mutuo de experiencias y el desarrollo personal, socio-familiar y cultural de los participantes; como así también impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores y motivar su participación social a través del aprendizaje de nuevas tecnologías y juegos lúdicos”, sostuvo Daletto.

Publicidad

“Esta iniciativa busca achicar la distancia entre las generaciones y entendemos que la educación es el medio para llevarlo a cabo. Por eso proponemos que los alumnos del ciclo superior de Educación Secundaria de establecimientos de gestión pública o privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia realicen este Servicio Obligatorio y Comunitario como condición de aprobación de sus respectivos cursos”, detalló el Legislador.

Según se informó, el Servicio Comunitario Obligatorio tendrá una duración mínima de 48 horas cátedra, que deberán ser cumplidas por los estudiantes secundarios en un término de nueve meses –si bien la autoridad de aplicación podrá elevar la cantidad de horas cátedra necesarias para dar cumplimiento- y se deberá desarrollar en horarios y/o días extraescolares.

Asimismo, las personas adultas mayores y/o instituciones que quieran participar deberán inscribirse de acuerdo a los requisitos que establezca la autoridad de aplicación –el Poder Ejecutivo-, mientras que se insta a los Municipios a que celebren acuerdos de colaboración para sumarse y llevar adelante los objetivos del programa.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios