Daletto: “La reforma del Bapro le da seguridad a los actuales y futuros jubilados”

proyecto para garantizar que parejas adolescentes no abandonen el ciclo escolar durante la gestación de embarazos

En medio del paro llevado adelante por los trabajadores del Banco Provincia, el diputado provincial Marcelo Daletto expresó hoy que “El proyecto que vamos a tratar el martes en la Legislatura le da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro”

En medio del paro llevado adelante por los trabajadores del Banco Provincia, el diputado provincial Marcelo Daletto expresó hoy que “El proyecto que vamos a tratar el martes en la Legislatura le da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro”.

El diputado provincial Marcelo Daletto expresó hoy que “El proyecto que vamos a tratar el martes en la Legislatura le da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6 mil millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja detalló los cambios entre la Ley vigente y el Proyecto y dijo que “En primer lugar, la tasa de sustitución es de 82 y con el proyecto sería de 70; el cálculo de haber inicial hoy es el mejor cargo y con el proyecto sería el promedio de los últimos diez años; y la edad mínima pasaría de los 60 a los 65 años”.

“Esto para los futuros jubilados significa ponerlos en igualdad con otro bancario de la Provincia que trabaja en el Banco Nación u otro Banco privado”.

Para finalizar, Daletto sostuvo que “Estos cambios le darán una tranquilidad que hoy no tienen el jubilado ni el empleado”.

Deja un comentario