Seguridad Vial

Curso de conducción segura para trabajadores en moto

Trabajo conjunto entre la diputada Micaela Olivetto y la secretaría de Seguridad.

La diputada Micaela Olivetto gestionó ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial un curso de conducción segura dirigido a trabajadores en moto, que realizan delivery o cualquier tipo de mensajería. Al finalizar el curso se sortearán una gran cantidad de cascos homologados y chalecos de alta visibilidad.

Publicidad

La actividad está organizada con el Área de Seguridad de la Municipalidad de Chacabuco, a cargo de Marcelo Loyola; y se desarrollará el próximo lunes 20 a las 15 hs. en el Teatro Italiano.

Olivetto manifestó que “el tránsito es una gran problemática en nuestra comunidad, y es responsabilidad del Estado generar condiciones para el manejo seguro y responsable de los ciudadanos”.

“Nos pusimos en contacto para traer a Chacabuco esta actividad que brindará herramientas teóricas y elementos de seguridad para quienes utilizan una motos como su herramienta de trabajo”, aseguró.

Publicidad

Por su parte, Marcelo Loyola, manifestó que el curso se trata de “una excelente iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque está orientado a trabajadores en moto que deben aprender posiciones de manejo, percepción de riesgo, mantenimiento del motovehículo, y cuál es el equipamiento de protección adecuado”, y agregó que se hará “un sorteo de cascos homologados y chalecos de alta visibilidad para quienes estén presentes”.

Asimismo, Loyola agradeció “el trabajo en conjunto” con la diputada provincial Micaela Olivetto para un tránsito mejorado y ordenado.

Debido al aforo y los protocolos vigentes, la jornada cuenta con cupos limitados, por lo que se hará una inscripción previa mediante el siguiente link: https://forms.gle/b3PwjE41MuDLW3rP9. Para consultas deberán comunicarse al teléfono 2352 416880.

Publicidad

Comentarios