Cumplirán una promesa entronizando a la virgen en el cerro Champaquí

Javier Dicundo, uno de los chacabuquenses que subirá a cerro, nos cuenta la travesía.

“Hace 12 años a modo personal hice una promesa en una visita que hice al templo de la Virgen del Rosario de San Nicolás allá por el año 2007. Le hice la promesa a la Virgen de subirla y dejarla en un cerro del país, en ese momento no tenía definido cual”, cuenta.

“Después de 12 años de idas y venidas pudimos preparar esta experiencia: nos vamos a mediados de noviembre, vamos cinco personas, ya que me acompañan Enzo Antonini, Gustavo Lorenzo, María Eugenia De Julis y Natalia Nicolini. La idea es hacerlo tipo trekking. Partimos desde Los Reartes, una cabaña en que nos alojamos el viernes y luego el sábado hacemos hasta Villa Alpina donde está la base del Cerro Champaquí”.

“El cerro tiene 2890 metros de altura y un dato no menor es que no existe una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás que haya sido entronizada o colocada en ese lugar así que sería la primera imagen que vamos a dejar”, relató Dicundo.

Además, pidió a los vecinos que quieran mandar intenciones o deseos a la virgen, que se los acerquen para llevarlos el día del ascenso.

Deja un comentario