Esta mañana se realizó la cuarta asamblea en el marco del programa “Presupuesto Participativo”, encabezada por el Intendente Municipal, Darío Golía, acompañado por el Subsecretario del programa, Dr. Juan Pablo Correa, Gloria Nievas y las Arquitectas Patricia Sorrichillo y Yésica Larribité, quienes escucharon las inquietudes, proyectos y pedidos de los vecinos del barrio Rivadavia, reunidos en el salón de la Sociedad de Fomento del mismo nombre.
Correa, les dio la bienvenida, y les explicó el funcionamiento de cada asamblea, pasándole al finalizar, la palabra al Intendente, quien se refirió a una serie de planificación que hacen a Chacabuco, manifestando que el dinero que el contribuyente paga a través de sus impuestos, vuelve al pueblo y para que sepan cómo se invierten esos recursos, los cuales son consensuados con las vecinas y vecinos.
En esta oportunidad, Golía expresó que “es imposible realizar todas las obras juntas, las mismas se van realizando por prioridades, algunas se pueden realizar en el corto, mediano, y largo plazo. Por eso trabajamos con el vecino y para que ustedes sepan los tiempos de cada realización”.
“Trabajar con el Presupuesto Participativo, que tiene que ver con la participación ciudadana, con escuchar al vecino y una participación activa desde el municipio, porque cada cuadra que se ilumina, se pavimenta, se coloca piedras o un conteiner, es porque detrás de eso, hubo un trabajo previo con los vecinos del barrio”, dijo Golía.
Los pedidos que se realizaron son similares en cada reunión: luminarias para mayor seguridad, reductores de velocidad para controlar el tránsito y conteiner para los residuos domiciliarios. Al finalizar la reunión firmaron el acta correspondiente junto a los vecinos presentes.