Las lluvias registradas durante las últimas horas dejaron 5 milímetros en Chacabuco, según el registro difundido por la Cooperativa Defensa de Agricultores. El informe contempla las precipitaciones medidas desde el miércoles 26 hasta las 8:30 del jueves 27 de agosto.
En la región, los registros fueron dispares. Irala fue la localidad que recibió mayor cantidad de agua, con 10 milímetros, mientras que O’Higgins y Agustín Roca registraron 3 milímetros cada una. En Rawson se midieron 2 milímetros y en Los Indios apenas 1 milímetro.
Con la lluvia registrada, Chacabuco acumula 524 milímetros desde el 1° de enero de 2026.
Cómo seguirá el tiempo
El pronóstico para Chacabuco indica que este jueves 27 continuará con cielo mayormente nublado y probabilidad de algunos chaparrones, con una temperatura máxima cercana a los 18°C.
A partir del viernes se espera una mejora de las condiciones, con tiempo más estable y temperaturas en ascenso. El sábado se presentaría soleado a parcialmente nublado, mientras que el domingo podría aumentar nuevamente la nubosidad, aunque sin un escenario de lluvias significativas.
El comienzo de la próxima semana mantendría condiciones mayormente estables, con temperaturas máximas alrededor de los 20°C y 21°C.
Lluvias acumuladas desde el 1° de enero
| Planta | Lluvia registrada | Acumulado 2026 |
|---|---|---|
| Chacabuco | 5 mm | 524 mm |
| O’Higgins | 3 mm | 574 mm |
| Agustín Roca | 3 mm | 443 mm |
| Irala | 10 mm | 652 mm |
| Los Indios | 1 mm | 431 mm |
| Rawson | 2 mm | 470 mm |