Durante el mes de julio, 3 camiones recolectores del municipio quedaron fuera de servicio por diferentes roturas. Desde el área encargada de la recolección aseguraron que los inconvenientes se dieron ya que los vehículos no habían sido mantenido como corresponde en años anteriores.
Es por eso, que ante “la urgencia de asegurar el servicio de recolección de residuos domiciliarios”, el intendente de Chacabuco emitió un decreto que dispuso la contratación directa de la empresa juninense Ashira S.A. para el alquiler de un camión compactador.
El contrato tuvo un costo total de $5.762.020 (IVA incluido) por dos semanas de alquiler. “Durante ese tiempo, dos de los camiones municipales afectados podrían regresar a la circulación y reanudar sus actividades habituales” afirma el texto.
Entre los considerandos del decreto se aseguró que “La Secretaría de Obras y Servicios Públicos planteó la necesidad imperiosa de esta contratación debido a la preocupación generada en la comunidad por la interrupción del servicio de recolección de residuos, un servicio esencial tanto para la higiene de la ciudad como para la salud de sus habitantes”.