“Cuando uno ve estas obras vale la pena involucrarse en la política”

Esta mañana, Aiola, acompañado por autoridades de Salud e integrantes de la Fundación del Hospital, recorrió las nuevas instalaciones de la Guardia.

A través de la incorporación del Sistema de Triage para el Servicio de Emergentología, mejorará la calidad de atención de los pacientes.

La obra fue iniciada gracias al aporte provincial correspondiente al Presupuesto 2016 con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

“Una obra que es para atención de primera instancia. La puerta de entrada al sistema de Salud”, expresó el Jefe Comunal, quien destacó el trabajo de la empresa local adjudicada.

“Venimos de una guardia de la época fundacional del Hospital. Pensamos que cuando el vecino se enferma, con una patología aguda, tiene que tener un lugar que sea amigable, que lo cobije y que lo contenga”, continuó Aiola.

A su fin, el Intendente señaló, “cuando uno ve estas obras que quedan para siempre en Chacabuco y que van a mejorar la calidad de vida del vecino, vale la pena involucrarse en la política”.  

Día de la ancianidad

En el marco del “Día de la Ancianidad”, el intendente municipal, Víctor Aiola, visitó el Hogar de Ancianos “San José”. Estuvo junto a los directivos, personal y adultos mayores quienes residen en el lugar. “Se trabaja con ganas y con el corazón”, expresó el Jefe Comunal durante su recorrida.

Seguidamente destacó el trabajo que se realiza en la Institución con el objetivo de mejorar la calidad de vida de una parte muy importante de la población como lo son los adultos mayores.

“Tenemos que tomar conciencia todos los ciudadanos de que tenemos que cuidar a todos nuestros abuelos, a nuestros padres, quienes son los que nos dieron la vida y nos dan el ejemplo en forma gratuita”, continuó Aiola y añadió, “en esta última etapa de la vida debemos estar junto a ellos, cuidarlos y protegerlos. Cuando se trabaja con amor, se nota porque aflora en la piel de quienes viven acá”.