“Cuando los problemas se solucionan la comunidad educativa no nos reconoce”

di pinto penutto

Esta mañana Consejeros Escolares brindaron una conferencia de prensa para hablar de infraestructura escolar.

El presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto; junto a las consejeras Juana Penuto, Laura Papadá y Patricia Colaccilli, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a varios temas.

“Queremos llevar las condolencias a la familia de los fallecidos en el colegio de Moreno y nuestro repudio a los que no hicieron lo que tuvieron que hacer. Además que la justicia llegue a fondo y determine la responsabilidad de lo que paso”, comenzó diciendo Di Pinto.

“Les puedo asegurar que en Chacabuco no hay riesgo edilicio en ningún establecimiento. Es impensado que algo así pudiera suceder en una escuela. Nosotros como consejo desde el momento que entramos en la gestión nos pusimos como objetivo estar en el territorio y llevar la solución más rápida a los problemas. Cuando llegamos había problemas, pero lleva mucho tiempo solucionarlo”, dijo Colaccilli.

También reconocieron que el llamado a conferencia de prensa fue a raíz de críticas que recibieron luego de la tragedia de Moreno: “Nos pegaron mucho los comentarios que hubo en las redes sociales.  Hay problemas edilicios terribles en filtraciones de techos, pero eso no impide que pueda darse clases. En Castilla tuvimos que hacer un techo completo. Cuando esos problemas se solucionan la misma comunidad educativa no nos reconoce y eso duele. No somos magos, el fondo educativo soluciona varias cosas, pero lleva más tiempo. Es un proceso administrativo largo. Si la problemática no llega por los directivos o por nuestra recorridas les pedimos a los vecinos que se acerquen a comentar los problemas”, pidió bastante molesta la consejera.

Todo el mundo tiene problema de gas en las escuelas. Cuando hay un problema hay que venir al Consejo. Si un docente habla con su directivo y no ve respuesta no necesita esperarla, sino que puede llamar al consejo”, aseguró.

“Las escuelas que tienen caldera reciben el control al inicio de la jornada estival por el técnico. La semana que paso se apagó la caldera de la escuela 1. Vino la empresa y la arreglo. Era un problema en el motor. Los calefactores se hacen limpieza y puesta en funcionamiento antes de la temporada. Si el calefactor no está en condiciones de ser reparado se saca y se reemplaza. Se trata de que todos los gasistas y electricistas sean matriculados, pero hay veces que se contrata”.

Chacabuco en Red preguntó por la combi que se anunció que se iba a recuperar para trasladar a los chicos de Chacabuco. “El miércoles estuvimos con la cooperadora de la Escuela 18 y le dijimos que el municipio se iba a hacer cargo de la reparación de la combi que es de 200.000 pesos. La cooperadora le va a ceder al municipio la combi y entre el municipio y la escuela 18 van a firmar un acuerdo para darle su prioridad a esa escuela. Hoy la escuela tiene un servicio privado que pagan los padres”, respondió Di Pinto.

Para cerrar, Colacilli aseguró que “no hay ningún aviso de nada grave en ninguna escuela. No hay riesgo edilicio en ninguna escuela. Algunas calderas han quedado apagadas, pero se está trabajando en el arreglo”.

Juana Penuto se informó sobre la alimentación de los alumnos: “1251 almuerzan en comedor estable y 3600 con el desayuno universal”. “Los establecimientos escolares estuvieron 20 años si nuevos aires”, dijo para finalizar.

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia:

Deja un comentario